Un fallo vergonzoso impidió a Alaniz ser campeona unificada

La argentina fue superior a su rival en San Antonio, pero los jurados dieron la victoria por fallo mayoritario a la local

María Celeste Alaniz cayó por puntos en un controversial fallo mayoritario ante Marlen Esparza y se quedó en las puertas de ser campeona unificada mosca en un combate disputado en el AT&T Center de San Antonio, Texas y que se pudo ver en vivo por TyC Sports Play a través del ciclo Boxeo de Primera.

El combate la tuvo como principal protagonista a la argentina que desde el instante inicial mostró su boxeo agresivo, el mismo que la caracteriza en los rings argentinos. Esparza intentó sostener ese ritmo de combate, pero la diferencia de velocidad favorecía a Alaniz que llegaba desde diferentes ángulos a la humanidad de la estadounidense.

En el cuarto asalto comenzó una nueva pelea con Esparza bien plantada como contragolpeadora, apelando a su boxeo con base olímpica para retroceder y lanzar el jab. Esto permitió equilibrar las acciones y recalcular la segunda mitad de la pelea.

Alaniz en ningún momento mermó su capacidad física y siguió lanzando golpes como si fueran los primeros dos minutos de pelea. La proporción de golpes lanzados llegaba a duplicar a la de su rival que cada vez se mantenía menos tiempo en la media distancia y hacía lo posible para evitar el asedio impuesto por la “Chucky”.

En los últimos asaltos nuevamente el ritmo de Alaniz fue la clave del combate. La argentina parecía tener una marcha extra y lo demostraba al conectar más y mejor hasta llegar a la campanada final.

La lectura de tarjetas dejó un resultado que despertó los abucheos del público presente en el estadio. Lisa Giampa estimó que el combate fue un empate en 95 puntos. Esther López por su parte vio ganadora a Esparza por 97-93. Por último Javier Álvarez dio un inexplicable 99-91 también para la local.

De esta manera Alaniz pierde su cinturón mundial OMB y queda con un récord de 14-1-0, 6KO mientras que Esparza suma un nuevo título y queda con 14-1-0, 1KO.

Fuente: TyC Sports - Fotos: Golden Boy Promotions

Entradas relacionadas